Buscar
 
 

Yucatán mostrará su oferta comercial y de servicios en favor del medio ambiente


04 de Febrero de 2020

Del 29 al 31 de mayo se realizará la sexta edición del Expo Foro Ambiental.

Mérida, Yucatán, 4 de febrero de 2020.- Tenemos que aceptar el reto de aportar acciones más responsables para un mejor medio ambiente, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Sayda Rodríguez Gómez, durante la presentación de la sexta edición de la Expo Foro Ambiental, que abona a las políticas públicas en la materia de Gobernador Mauricio Vila Dosal.

El evento se realizará del 29 al 31 de mayo y es fruto de la sinergia entre el Gobierno del Estado, a través de la SDS, con las diferentes agrupaciones empresariales, como la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, con el fin de hacer consciencia sobre el cuidado de nuestro ecosistema.

Acompañada del presidente de la Canaco-Servitur de Mérida, Michel Salum Francis, la funcionaria precisó que esta sexta edición de la Expo Foro Ambiental llevará como nombre “Biodiversidad”, con el objetivo de promover acciones que ayuden a ser más responsables con nuestro medio ambiente y, de manera especial, con nuestra riqueza natural.

Puntualizó que se seguirá poniendo el ejemplo del compromiso ambiental con acciones directas que reduzcan la huella ecológica del evento, pues por segundo año consecutivo no se usarán artículos elaborados con unicel, popotes, ni bolsas plásticas de acarreo y que, gracias a la suma de esfuerzos del equipo organizador y participantes, sólo se emplearán biodegradables.

Al tomar la palabra, Salum Francis indicó que en los últimos años el gremio empresarial ha demostrado un mayor interés por atender con responsabilidad estos temas, en sus diferentes aspectos, para ofrecer una mejor calidad de vida a las futuras generaciones y que tengan la oportunidad de conocer y disfrutar de los recursos naturales de la Tierra.

Subrayó, además, que la sustentabilidad es una cultura que debe ser adoptada como prioridad en todos los sectores de la sociedad, como parte del compromiso y la obligación que tenemos como seres humanos de retribuir con algo todo lo que nos brinda el planeta.

El líder empresarial resaltó que, con la Expo Foro Ambiental, que tendrá como sede el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y que será inaugurará el viernes 29 de mayo, se promoverá entre empresas y hogares la implementación de un modelo de trabajo que nos ayude a tomar acciones de responsabilidad ambiental, a través de la innovación y tecnología.

En su turno, el presidente del comité organizador del evento, Mauricio López Cantón, detalló que las actividades se planearon para atender al público de diferentes generaciones que visitará los más de 150 estands de la muestra, donde se expondrá la oferta que hay en Yucatán en materia comercial y de servicios para el cuidado del medio ambiente de marcas locales, nacionales y extranjeras.

Como en otras ediciones, continuó, habrá espacios interactivos entre empresas expositoras y clientes, así como de dependencias gubernamentales, asociaciones civiles e instituciones educativas que mostrarán a infantes, jóvenes y personas adultas lo que hacen en el tema de la preservación de nuestra biodiversidad.

La parte didáctica brindará la oportunidad de disfrutar diferentes espacios preparados por las dependencias estatales, universidades y el Ayuntamiento de Mérida, que de manera conjunta con las asociaciones de la sociedad civil atenderán a quienes visiten a este gran Foro.

Para finalizar, el comité organizador agradeció a las más de 23 mil personas que participaron en la edición anterior y se comprometió a reactivar el programa de donación de plantas la gente que se comprometa a cuidarlas, fortaleciendo así la estrategia estatal “Arborizando Yucatán”, que ha sido muy bien recibida por la ciudadanía en general.

Fotos
Highslide JS
Presentan Expo-Foron Ambiental 2020
Highslide JS
Firman convenio para Expo Foro 2020
Highslide JS
Presentan Expo-Foro Ambiental 2020
     
     
     



Planos De Áreas Verdes SDS
BANNER QUE HAGO CON MIS RESIDUOS YUCATAN
Transparencia SDS
Tortugas marinas
Yo cuido Yucatán
semaforo_calidad_del_aire
RUCP
Consultores ambientales
Sanamiento de Playas y Manglar
Arborizando Yucatán
Ecusbey
Ecusbey
Programas presupuestarios
Ver catálogo
Fiambiyuc SDS
Registro de Emisiones
Inventario de Gases
Parque ecológico metropolitano Yumtsil